Real Zaragoza 1968-69

Resumen del Real Zaragoza 1968-69, en la que después de un lustro de logros, trofeos y victorias, los problemas económicos volvieron al club. Rico fue el único fichaje, sin contar los canteranos Planas, Izcoa o Chirri, que subieron al primer equipo. Entre las bajas más sonadas destacó la de Canario el primer magnífico que abandonó el club

La temporada empezó con polémica, ya que los métodos en la preparación física del entrenador Roque Olsen no acabaron de convencer a la plantilla, llegando a ocasionar varias disputas. Las lesiones tampoco ayudaron, pero la reaparición de Carlos Lapetra después de 13 meses de lesión pareció ser la solución, pero ni por esas. En la Copa de ferias el Newcastle inglés eliminó al conjunto zaragocista por el valor doble de los goles fuera de campo, norma que recientemente se había instaurado en dicha competición.

La lesión de Villa también afectó a un equipo en el que el canterano Miguel Ángel Bustillo era lo único que daba alegrías a la afición, pero fue traspasado al Barcelona a mitad de temporada para poder hacer frente a las deudas del club. Los malos resultados y relación entre Olsen y los jugadores acabó con el técnico argentino dimitiendo con el equipo hundido en la tabla. Un viejo conocido como César Rodríguez volvió al banquillo de la Romareda para salvar al equipo.  A falta de 2 jornadas para el final, el Real Zaragoza venció con 1 gol de Bustillo al Deportivo a domicilio y certificó la salvación.

Terminada la liga  y conseguida la salvación,  el Real Zaragoza cayó eliminado en la primera ronda de la Copa del Generalísimo ante el Athletic de Bilbao eliminatoria en la que Marcelino consiguió anotar su último gol como zaragocista.

Entrenadores:

Roque Olsen (Argentina, 1925) 3ª Temporada

(J.1-9) 2 PG | 1 PE | 6 PP | 5 puntos

César Rodríguez (León, 1920) 4ª Temporada

(J.10-30) 6 PG | 9 PE | 6 PP | 21 puntos

Once tipo Real Zaragoza 1968-69

Datos del club:

Posición en liga: 13º 

Copa del Rey: 1/8 de final

Copa de Ferias: 1/8 de final

Presidente: Alfonso Usón 

Secretario Técnico: Rosendo Hernández y Avelino Chaves

Estadio: La Romareda

Abonados: 14.000 (aprox.)

FilialAragón C.F. (3ª División)

Camisetas Real Zaragoza 1968-69

Equipaciones Real Zaragoza 1960 y 70
1ª equipación
2ª equipación
camisetas de portero real zaragoza 1968-69
Porteros