Real Zaragoza 1982-83

Resumen del Real Zaragoza 1982-83, año en el que el equipo blanquillo a pesar del gran fútbol desplegado no pudo clasificarse para competiciones europeas. El conjunto entrenado por Leo Beenhakker estuvo gran parte de la liga instalado en las posiciones altas de la tabla, e incluso soñó con quedar campeón de invierno gracias a su gran hacer como local. En la Romareda, el fútbol ofensivo que desplegaba el equipo era asombroso: Amarilla y Valdano hicieron olvidar a base de goles la salida de Pichi Alonso rumbo a Barcelona, y desde Argentina llegó Juan Alberto Barbas para reforzar la medular.

El equipo comenzó liderando la liga y desplegó un gran futbol ofensivo goleando a sus rivales (4-0 a Osasuna, 4-1 al Valladolid o 7-2 al Racing) que auguraba una gran segunda vuelta hacia el sueño de lograr el campeonato de liga. Tras quedarse a las puertas de proclamarse campeón de invierno el equipo se reforzó con García Cortés en el lateral izquierdo. Cuando el retorno a Europa parecía cantado, el equipo empezó a desperdiciar rentas debido a su fragilidad defensiva cayó al 6º puesto en las últimas jornadas.

Aún quedaba la última bala en la recién estrenada Copa de la Liga, donde el conjunto blanquillo se plantó en semifinales. El Real Madrid igualó el 5-3 de la ida en el Bernabéu y el pase a la final se escapó en una fatídica tanda de penaltis. 

Entrenador:

Leo Beenhakker (Rotterdam , 1942

3ª Temporada

(J.1-34)  17 PG | 6 PE | 11 PP | 40 puntos

Once tipo Real Zaragoza 1982-83

Datos del club:

Posición en liga:

Copa del Rey: 2ª Ronda 

Copa de la Liga: Semifinales

Presidente: Armando Sisqués 

Secretario Técnico: Avelino Chaves y Rosendo Cabezas

Estadio: La Romareda

Abonados: 24.000 (aprox.)

Filial: Deportivo Aragón (3ª División)

Camisetas Real Zaragoza 1982-83

Camiseta Real Zaragoza 1982-84
1ª equipación
2ª equipación
camisetas de portero 82-83
Porteros