Real Zaragoza 1985/86

Resumen del Real Zaragoza 1985/86, temporada en la que después de 20 años sin ningún título, el Real Zaragoza logró levantar su tercera Copa del Rey de su historia. Tras las ventas de Barbas al Lecce y de Raúl Amarilla al Barcelona, llegaron desde Madrid Fraile, Pineda y Miguel Pardeza en calidad de cedido. También llegó a Zaragoza un jovencísimo delantero uruguayo: Rubén Sosa.

Con Luis Costa a los mandos, el equipo comenzó de forma muy irregular y con dificultades para ver portería, sobre todo Rubén Sosa, quien no se estrenó hasta la jornada 12. Tras finalizar la 1ª vuelta en mitad de tabla, todo cambió a partir de la goleada por 6-0 frente al Celta en la Romareda, ya que no volvió a perder ni un solo partido, llevando a cabo una remontada espectacular, terminando en 4ª posición, certificando su clasificación para la UEFA y con Juan Señor en la convocatoria para el Mundial.

Pero lo mejor del curso estuvo en la Copa del Rey, donde los blanquillos se deshicieron del Burgos o el Castilla en las primeras rondas. En semifinales tocó enfrentarse al Real Madrid, quien cayó en la ida con un doblete de Rubén Sosa en un choque que pudo terminar en goleada. En la vuelta, los goles de Señor y Pineda finiquitaron el pase a la final a pesar de acabar perdiendo por 3-2.

En la final del 26 de abril celebrada en el Calderón frente al Barcelona, un lanzamiento de falta de Rubén Sosa fue desviado por Pichi Alonso al fondo de las mallas, llevando la locura a Zaragoza. Tras aguantar el asedio de los culés, el Real Zaragoza se proclamó campeón de Copa por 3ª vez en su historia 20 años después de su último título.

Entrenador:

Luis Costa (Alicante, 1943)

2ª Temporada

(J.1-34)  15PG | 12 PE | 7 PP | 42 puntos

Once tipo Real Zaragoza 1985/86

Datos del club:

Posición en liga: 4º

Copa del Rey: Campeón (3º título)

Copa de la Liga: 1/2 de final

Presidente: Ángel Aznar 

Secretario Técnico: Avelino Chaves

Estadio: La Romareda

Abonados: 20.100 (aprox.)

Sponsor: Adidas

Patrocinador principal: Balay

Filial: Deportivo Aragón (2ª División)

copa del rey
3ª Copa del Rey
Camisetas Real Zaragoza 80s
Camisetas Real Zaragoza 80s
camisetas de portero 1985-86

Estadísticas Real Zaragoza 1985/86

Como Local: 24 puntos

9PG | 6PE | 2PP | 27GF | 10GC

Max. victoria: 6-0 Celta (J.23)

Peor derrota : 1-3 Barcelona (J.19)

Como Visitante: 18 puntos

6PG | 6PE | 5PP | 24GF | 24GC

Max. victoria: 1-3 Cádiz (J.20)

Peor derrota: 4-2 Valencia (J.27)

 

Mejor racha: 7 victorias consecutivas (J.25-31)

Racha invicto: 12 jornadas (J.23-34)

Racha sin ganar: 7 jornadas (J.13-19)

Peor racha: 2 derrotas consecutivas (J.15-16)

Porterías a cero: 13

Partidos sin marcar: 8

1ª Vuelta: 17pts (5PG – 7PE – 5PP – 18GF – 19GC)

2ª Vuelta: 25pts (10PG – 5PE – 2PP – 33GF – 15GC)

 

Mejor puesto: 3º (J.1) 

Peor Puesto: 10º (5 jornadas)

Jornadas en Europa: 14

Jornadas en descenso: 0