Real Zaragoza 2006-07

Resumen del Real Zaragoza 2006-07. El 25 de Mayo del 2006, Alfonso Solans vendió su paquete accionarial a Agapito Iglesias, que pasó a ser el accionista mayoritario del club. Junto a Eduardo Bandrés (Presidente) y Víctor Fernández (entrenador) tomaron las riendas del Real Zaragoza. El mercado se abrió con la salida de Cani y las llegadas de D’Alessandro, Juanfran, Sergio y Pablo Aimar, que llegó como estrella por algo más de diez millones de euros.

Con un enchufado Diego Milito y con la Romareda como plaza inexpugnable, el Zaragoza comenzó la liga en puestos Champions. La magia de Aimar, los chispazos de D’Alessandro, la seguridad de Milito y Sergio en la zaga o las subidas de los laterales hacían del Zaragoza un equipo atractivo y difícil de vencer.Se cerró el año en puestos europeos, y a la vuelta de las navidades se venció al Sevilla, rival directo por entrar en Champions, en un partido que dejó una imagen para el olvido. Luis Fabiano y Diogo se liaron a puñetazos minutos antes del pitido final, acabando expulsados ambos.

La 2ª vuelta se le atragantó al Zaragoza, que vivió de los goles de Diego Milito y de las victorias en casa, (12 victorias en 19 partidos). En la Romareda cayeron Villarreal, Atlético, Barcelona, Athletic… Solo Osasuna y Valencia lograron salir con los 3 puntos del feudo zaragocista. Memorable fue la victoria en una Romareda abarrotada frente al Atlético de Madrid el día del 75 aniversario de la fundación del club. El equipo llegó a falta de dos jornadas dependiendo de sí mismo para entrar en UEFA. El penúltimo escollo fue el Real Madrid, que se estaba jugando la liga con el Barcelona. En la jornada de los transistores, los merengues empataron en la Romareda y el Barsa hizo lo propio ante el Espanyol, dejando en bandeja el título a los blancos.

El Zaragoza finalizó la liga en sexta posición tras empatar en Huelva ante el Recreativo. Se clasificó para la copa de la UEFA tras un año en el que el rugido del león volvió a escucharse. Lo negativo, la salida del capitán Gabi Milito.

Entrenador:

Víctor Fernández (Zaragoza, 1960)

8ª Temporada en el club 

(J.1-38)  16 PG | 12 PE | 10 PP | 60 puntos

Once tipo Real Zaragoza 2006-07

Datos del club:

Posición en liga: 6º (Clasificado para Europa Legue)

Copa del Rey:  1/4 de final

Presidente: Eduardo Bandrés

Director Deportivo: Miguel Pardeza

Estadio: La Romareda

Abonados: 28.000 (aprox.)

Filial: R.Zaragoza B (3ª División)

Camisetas Real Zaragoza 2006-07

Camiseta local Real Zaragoza 06/07
1ª equipación
camiseta visitante Real Zaragoza 06/07
2ª equipación
camiseta portero real zaragoza 2006-07
Porteros