Camisetas especiales del Real Zaragoza

Camisetas especiales Real Zaragoza

Las camisetas especiales que ha lucido el Real Zaragoza a lo largo de la historia. Repasamos las camisetas que han portado los futbolistas del conjunto maño de manera especial, en homenaje a algún hecho histórico o en algún partido, como son las finales.

Final Copa del Rey (1986)

La camiseta que lució el Real Zaragoza en la final de Copa del Rey de 1986 frente al F.C. Barcelona. A diferencia de la que utilizaron a lo largo de la temporada, esta no lucía publicidad y eliminó el azul del cuello. Con ella puesta, Rubén Sosa marcó el gol de la victoria y consiguió la tercera Copa del Rey en la historia del club. Repasa que jugadores la llevaron en dicha final aquí

Camiseta especial Real Zaragoza final de copa del rey 1986

Final Copa del Rey (1993)

La camiseta que llevó el Real Zaragoza en la final de Copa del Rey de 199r frente al Real Madrid. El modelo era muy similar a la tercera equipación que lució el equipo en liga a excepción de las franjas blancas de adidas que en esta ocasión desaparecieron. Esta final es recordada por la actuación del colegiado Urío Velázquez. Repasa que jugadores la llevaron en dicha final aquí

Camiseta especial Real Zaragoza final de copa del rey 1993

Díficil de olvidar es la camiseta que lucieron los héroes de París en la final de la Recopa de Europa. El modelo con el que los hombres de Víctor Fernández derrotaron al Arsenal, era el mismo que el que llevaron a lo largo de la temporada, a excepción de la ausencia de publicidad en el pecho. Puedes repasar todos los datos y las alineaciones de aquella final aquí.

Camiseta especial Real Zaragoza final Recopa de Europa

Para la vuelta de la Supercopa de Europa de 1996, el Real Zaragoza utilizó esta camiseta azul para distinguirse de su rival, el Ajax de Amsterdam. La camiseta no trae buenos recuerdos a la afición zaragocista, pues el resultado de aquel partido fue 4-0,  con un más que discutible arbitraje. Repasa que jugadores la lucieron en aquel partido aquí.

Camiseta Real Zaragoza final Supercopa de Europa

Esta equipación (Camiseta amarilla y pantalón negro) fue el que vistió el Real Zaragoza en la final de Copa del Rey que le enfrentó al Espanyol en 2006. El modelo no trae muy buenos recuerdos, ya que en dicho partido, el equipo dirigido por Víctor Fernández cayó derrotado con claridas por 4-1 frente al conjunto perico. Todos los datos de la final puedes encontrarlos aquí

Camiseta Real Zaragoza final de copa del rey 05/06

Con motivo del 75 aniversario del club, el Real Zaragoza lució durante el mes de agosto (pretemporada sobre todo) esta equipación. Este modelo rendía homenaje a la camiseta que lució el Real Zaragoza en su primer ascenso a primera división, los denominados Alifantes. El cuello con cordones era lo más llamativo de una camiseta que diseñó la marca aragonesa Mercury.

Camiseta especial Real Zaragoza homenaje a los Alifantes

En septiembre, y siguiendo la misma idea que en Agosto, el Real Zaragoza rindió homenaje a otro de los equipos míticos de la historia del club: Los Magníficos. Los jugadores lucieron en el inicio de liga esta equipación, replica de la que lucieron en su día los Santos, Canario, Marcelino, Villa o Lapetra, y con las que llevaron a lo más alto al Real Zaragoza en los años 60.

Camiseta especial Real Zaragoza homenaje a los magníficos

El último modelo que lució el Real Zaragoza en el año de su 75 aniversario hizo homenaje a otro gran equipo: la quinta de París. El modelo era muy similar al que lucieron los jugadores que se proclamaron campeones de la Recopa de Europa en 1995. Sin ningún detalle en la camiseta y con else particular cuello. Esta camiseta la vistieron los jugadores en el mes de octubre.

Camiseta especial Real Zaragoza homenaje a la Recopa

Durante los tres primeres meses de competición, en lo que el Real Zaragoza lució los tres modelos anteriores como local, el segundo uniforme fue este. Una camiseta avispa que homenajeaba al equipo campeón de la 6ª Copa del Rey conquistada en 2004 frente al Real Madrid de los Galácticos con aquel gol de Galletti en la prórroga. Los datos de aquella final puedes encontrarlos aquí

Camiseta avispa 75 aniversario

En la temporada 08/09 el Real Zaragoza tuvo que vestir este uniforme verde en el partido correspondiente a la jornada 6 que le enfrentó al Hércules. Dado que las tres equipaciones que disponía el equipo (Blanca, negra y azul) coincidían con los colores de la equipación titular del conjunto alicantino el club sacó este modelo exculsivo para dicho partido.

4º equipacion Real Zaragoza 2008-09

En la temporada 14/15 y coincidiendo con el 20º aniversario de la victoria en la final de la Recopa de Europa,  el Real Zaragoza utilizó esta equipación conmemorativa. Un diseño muy similar al lucido en 1995, con un escudo especial y el nombre grabado de todos los integrantes de aquella plantilla histórica. Esta camiseta unicamente la lucieron en el partido ante el Albacete en la Romareda el 10 de mayo de 2015.

camiseta real zaragoza 20 aniversario de la Recopa