Real Zaragoza 2010-11

Resumen del Real Zaragoza 2010-11. Año en el que el conjunto entrenado por José Aurelio Gay y Javier Aguirre más tarde, luchó por la permanencia en primera hasta la última jornada de liga. La dupla Gay-Nayim siguió al frente del barco tras su buena labor en la segunda vuelta de la temporada anterior. Los resultados no acompañaron y hasta la 9ª  jornada no se logró la primera victoria en liga. Tras caer eliminado en  Copa por el Betis y ser derrotado en casa frente al Sevilla, el tándem Gay-Nayim fue cesado. Un hombre experimentado como el mexicano Javier Aguirre asumió el cargo y el reto de salvar la categoría.

El equipo permaneció en la última posición de la clasificación sin dar muestra alguna de reacción hasta el mes de enero, donde ganó 4 de sus 5 partidos. Pero la falta de un delantero con gol era el principal talón de Aquiles de un equipo que volvió a puestos de descenso

Con un Gabi desatado de cara a puerta y echándose el equipo a la espalda, el Real Zaragoza abandonó el descenso gracias a varias victorias sufridas en la Romareda y a falta de 4 jornadas para el final de liga, el cuadro aragonés dio la sorpresa al vencer en el Santiago Bernabéu al Real Madrid de Mourinho y compañía. Una actuación estelar de Ángel Lafita, autor de dos goles, certificaron la victoria por 2-3 en una gran actuación coral de los de Aguirre. Pero dos derrotas de manera consecutiva volvieron a poner al cuadro aragonés contra las cuerdas.

En la penúltima jornada, un solitario gol de Leonardo Ponzio dio la victoria al conjunto maño, que afrontó la última jornada dependiendo de sí mismo. Había que ganar a un Levante que no se jugaba nada. Dos golazos del capitán Gabi dieron la salvación al Real Zaragoza en Valencia, que tras haber acabado el año con únicamente 16 puntos en su haber logró una remontada épica bajo el lema de ¡Sí se puede!

Entrenadores:

José Aurelio Gay (Madrid, 1965 ) 2ª Temporada

(J.1-11)  1 PG | 4 PE | 6 PP | 7 puntos 

 

Javier Aguirre (Méjico D.F, 1958) 1ª Temporada 

(J.12-38)  11 PG | 5 PE | 11 PP | 38 puntos  

Once tipo Real Zaragoza 2010-11

Datos del club:

Posición en liga: 13º

Copa del Rey:  1/16 de final

Presidente: Agapito Iglesias

Director Deportivo: Antonio Prieto

Estadio: La Romareda

Abonados: 22.100 (aprox.)

Filial: R.Zaragoza B (3ª División)

Camisetas Real Zaragoza 2010-11

camiseta local Real Zaragoza 2010-12
1ª equipación
camiseta visitante Real Zaragoza 10/11
2ª equipación
camiseta alternativa Real Zaragoza 10/11
3ª equipación
camiseta portero real zaragoza 10-11
Porteros